Luego de dos años de espera producto de la Pandemia en Chile y la región, hoy finalmente 30 familias recibieron sus títulos de propiedad en el Cementerio Parque Baquedano de manos de la Cormun.
Tras años de espera, 30 familias recibieron el día de hoy sus títulos de dominio de sepultura en una ceremonia realizada en dependencias del cementerio Parque Baquedano, camposanto administrado por la División Cementerios de la Corporación Municipal.
“Para toda familia es un momento de profundo dolor la pérdida de un ser querido y si a esto le sumamos el no contar con una sepultura, es realmente angustiante la situación; por ello, a través de la División Cementerios comenzamos en 2022 a construir y regularizar la entrega de las sepulturas que estaban pendientes, alcanzando a 165 familias durante el período mencionado y hoy, avanzamos en la entrega de 30 títulos más”, indicó el presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
Cabe recordar que dichas sepulturas se encontraban pendientes de entrega por los retrasos que se produjeron en la administración anterior debido a la pandemia y alta demanda de éstas.
Daniel Elizondo, vecino del sector señalo “estamos más tranquilos porque esto haya salido adelante, hubo problemas y dificultades, pero afortunadamente se solucionó. Ahora vengo de revisar la bóveda y está perfecta, se nota que quienes la hicieron son profesionales porque no encontré fallas y están muy bien hechas, así es que tenemos asegurada la segunda casa”.
Por su parte, María Barrientos, quién también recibió su título, manifestó “con mi hermana estamos muy conformes por haber recibido nuestra bóveda, así es que estamos contentas y tranquilas ahora”
A la fecha, la actual administración ha entregado cerca de 200 títulos de dominio, favoreciendo de esta manera a un número importante de familias.