Por Carolina Pérez Araya
En horas de la mañana, efectivos de La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, junto con el equipo anticorrupción de la PDI, llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Rancagua y la Cormun de Rancagua, donde incautaron computadores.
Además, se allanaron 10 domicilios, de funcionarios municipales, debido a la investigación que están realizando por los delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal.
Los detalles los entregó el Fisca de Lata Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, “la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía un autorización de entrada y registro a 10 domicilios, en las comunas de Rancagua y Machalí, donde se encuentran incluidos, tanto la Municipalidad, la corporación, el domicilio personal del alcalde y empresarios que estarían involucrados en estas irregularidades de licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República y también que dieron origen a un reportaje de un canal que permitió que se abriera una investigación de oficio”.
Se está investigando principalmente fraude al Fisco, negociación incompatible y delitos que vayan surgiendo durante la investigación.
Los antecedentes que maneja el Ministerio Público son principalmente los relacionados y denunciados por la Contraloría general de la República, que finalmente fue lo que permitió que el Tribunal de Garantía de Rancagua, autorizara la entrada y registro.
La Fiscalía y personal de la PDI e encontraba realizando declaraciones.