La presencia policial durante el evento, permitió que éste se desarrollara de forma tranquila y familiar.
Durante todo el fin de semana, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril, que se desarrolló la versión 75° del Campeonato Nacional de Rodeo, que convoca a miles de personas tanto a nivel nacional como regional en la Medialuna Monumental de Rancagua, Carabineros territoriales y especializados de la Prefectura Cachapoal estuvieron desplegados, para brindar seguridad tanto a locatarios como a los asistentes a este evento.
A partir del jueves, se instaló una Subcomisaría en el interior del recinto, para mantener una presencia permanente en el lugar y coordinar los diferentes servicios que se dispusieron en la Medialuna y sus alrededores. Entre ellos, se realizó un trabajo preventivo tanto en el consumo de alcohol como de autocuidado de las pertenencias, así como con los locatarios, a través de Carabineros del Modelo Integración Comunitaria.
Al mismo tiempo, se desplegó personal territorial de la Prefectura Cachapoal para desarrollar fiscalizaciones tanto en el interior como en el exterior, a través de controles de tránsito en el perímetro. Y personal especializado del OS7, OS9 y también OS10, que permitieron el desarrollo de esta fiesta familiar sin contratiempos.
Es así como en durante los servicios de fiscalización preventivo se realizaron 122 controles de identidad, 142 controles vehiculares; se cursaron 22 infracciones de tránsito y 4 por consumo de alcohol en la vía pública. Al mismo tiempo, se cursaron 17 infracciones al comercio ambulante y se detuvo a 2 personas.
Carabineros destacó el comportamiento de los asistentes que permitió el desarrollo de la actividad sin percances y para que la comunidad disfrutara en un espíritu familiar de este evento.