En su domicilio mantenía más de 500 dosis de pasta base, 4 estoques y un sistema de vigilancia en vivo artesanal.
En el marco del Plan “Calle Sin Violencia”, Carabineros de la Sección Centauro Cachapoal detuvo en flagrancia a un individuo por los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de armas blancas y una orden vigente por homicidio.
Mientras desarrollaban patrullajes focalizados en el sector de calle Rubio, en Rancagua, un individuo en actitudes sospechas llamó la atención de los efectivos policiales, por lo que decidieron realizar un control preventivo para verificar su identidad. Fue en esa dinámica, que el sujeto comenzó a huir lanzando lo más lejos posible una bolsa que, tras ser revisada, se comprobó que tenía varias dosis de pasta base.
En su escape el sujeto entró a una vivienda, cuya puerta dejó semiabierta, lo que permitió a Carabineros a actuar en flagrancia. En el interior del domicilio verificaron que el antisocial no sólo tenía en su poder más de 500 dosis de pasta base, sino que también 4 armas blancas tipo estoques utilizados como defensa, 27 mil pesos en efectivo y un sistema un sistema de vigilancia en vivo artesanal.
Con estos antecedentes, Carabineros Centauro detuvo al individuo que al identificarlo como F.J.G.P. (24), detectaron que además mantiene una orden vigente por el delito homicidio calificado. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.