Esta experiencia que se realiza por 4to año consecutivo, ha aumentado año tras año el interés de las empresas y liceos TP de la región.
El programa EN RUTA TP de Corporación Pro O’Higgins lleva un 68% de la meta propuesta para este 2025, logrando conectar a 30 empresas con 41 liceos técnico profesionales de la región de O’Higgins, beneficiando directamente a 1.084 estudiantes y 75 docentes y directivos.
Este programa busca fortalecer la vinculación de empresas y liceos, mediante jornadas de transferencia tecnológica y experiencias desde el mundo productivo a las comunidades educativas. Estas instancias no solo permiten que las y los estudiantes adquieran capacidades pertinentes para su formación profesional, sino que también ofrecen a las empresas la oportunidad de anticiparse a las competencias que necesitarán los trabajadores del mañana.
«Con EN RUTA TP logramos que la relación entre educación técnico profesional y empresa sea más directa y productiva. Las empresas conocen el talento que se está formando y los liceos reciben un impulso concreto para preparar mejor a sus estudiantes. Esta sinergia es clave para el desarrollo regional y para asegurar que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral», destacó Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins.
Son más de 40 liceos de toda la región que participaron. Asimismo, forman parte de esta iniciativa 30 empresas que han abierto sus puertas y compartido su experiencia.
Con este avance, Pro O’Higgins reafirma su compromiso de impulsar la formación técnica de calidad y de ser un puente efectivo entre la educación técnico profesional y el sector productivo, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.