Por Carolina Pérez Araya
Un nuevo Femicidio quedó al descubierto en la tarde de ayer en la comuna de Rancagua. Aumentando las cifras a nivel nacional de este tipo de violencia contra las mujeres. Este es el Femicidio n° 44 en lo que va del año 2015, y el 4° en la Región de O’Higgins.
La denuncia la recibió Carabineros, quienes concurrieron hasta la Villa Las Cañadas, en el Pasaje Nuevo Amanecer de Rancagua. En este domicilio se encontraron los cuerpos de la mujer identificada como G.V.C. de 27 años y su cónyuge, identificado con las iniciales R.C.H. de 29 años.
El Subcomisario Patricio Montes, Subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, precisó los detalles de este lamentable hecho “En una primera instancia, se observó que a un costado de la cama matrimonial se encontraba una mujer, quien presentaba a la altura de su rostro algunos almohadones y cojines, lo que nos hace presumir que su causa de muerte se trataría de una asfixia por sofocación e inmediatamente a los pies de la misma cama, se encontraba su pareja, quien yacía producto de una asfixia por ahorcamiento”.
Por su parte, el Fiscal Adjunto de Rancagua, Jorge Mena, a cargo de la investigación precisó que “por parte de Carabineros se recibe una denuncia, que habían encontrado un cuerpo sin vida de sexo femenino, luego comienzan las indagaciones de una pareja de una convivencia de aproximadamente 10 años y por motivos que se investigan éstos aparasen fallecidos. La Causa probable de muerte que se están investigando en el sitio del suceso, sería un Femicidio con posterior suicido. La persona que encuentra los cuerpos es el hijo menor y da aviso a familiares y vecinos, quienes realizan la denuncia. Una familia joven, él tenía 29 y ella 27 años. El menor se ha derivado a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, quien se encuentra trabajando con el menor, específicamente en apoyo psicológico, de terapia, como de alimentación. Los cuerpos tiene una data de muerte de aproximadamente de 36 a 48 horas de fallecidos. El menor estuvo dentro del domicilio dentro de este periodo”.
Personal de la BH de la PDI continúa con las investigaciones, levantando e identificando la evidencia encontrada, que logre determinar las casusas de este lamentable hecho. Conforme lo informado por la Fiscalía, no habría antecedentes de violencia intrafamiliar entre estas personas.






















































