Por David Pérez Arce
A través de una carta dirigida a todos los de la colectividad señalan textualmente:
“Los abajo firmantes somos militantes y simpatizantes DC de toda la vida. A través de esta carta queremos manifestar nuestra preocupación por el rumbo que está tomando el país bajo el actual gobierno.
En el último cuarto de siglo de Chile ha tenido un proceso de desarrollo exitoso que lo ha llevado desde ser un país de ingresos promedio en América Latina, con alta incidencia de la pobreza y limitadas oportunidades, a liderar la región en su crecimiento económico social, en sus avances en salud, educación, ingresos y superación de la pobreza.
Sin duda faltan muchos logros para alcanzar y desafíos por emprender, pero hoy percibimos que, en lugar de seguir avanzando, lo conseguido con mucho esfuerzo está en riesgo de perderse por un diagnostico errado y un mal diseño de políticas públicas. Para enfrentar este problema se requiere de una profunda corrección”.
En el punto 2 de la carta agrega: “El progreso del país requiere transparencia y apego a la ley. Los inaceptables abusos irregularidades de algunos nos terminan perjudicando a todos, castigando a amplios sectores de la población, y afectando la legitimidad y confianza en las empresas e instituciones públicas, y más importante aún, en el sistema democrático”.
Los firmantes del documento
Quienes suscriben este documento, que no cabe duda alguna, será tema de análisis en los partidos políticos, son las siguientes personalidades:
Mariana Aylwin, Ex Ministra de Educación y ex diputada
Eduardo Aninat, Ex Ministro de Hacienda
Pedro García, Ex Ministro de Salud
Hugo Lavados, ex rector de la Universidad de Chile
Álvaro Clarke, ex subsecretario de Hacienda y ex Superintendente de SVS.
Clemente Pérez, ex subsecretario MOP y ex Presidente del Metro
Jorge Frei, Ex subsecretario de Justicia
Rodolfo Seguel, ex diputado y ex dirigente sindical.
En total son 26 los firmantes de este documento que sacará roncha.
La agenda de la mandataria
En el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, la Mandataria Michelle Bachelet pasó la fiesta de Año Nuevo, junto a su madre, Ángela Jeria, y sus hijas Francisca Dávalos y Sofía Henríquez, además de un reducido círculo de sus amigos. No estuvo presente, el hijo Sebastián Dávalos.
La presidenta esta de retorno en Santiago para dar cumplimiento a una apretada agenda, que considera una entrevista con el Presidente de la DC el Senador Jorge Pizarro.






















































