Connect with us

¿Que deseas buscar?

Red de Investigadoras de O’Higgins realizan ciclo de Charlas “Mujer y Ciencia”

(2)

Entidad busca generar instancias de discusión en torno a temáticas de género y ciencia.

 

Parto humanizado, roles y equidad de género serán las temáticas que abordará el primer ciclo de charlas “Mujer y Ciencia”, organizado por la recién conformada, Red de Investigadoras de O’Higgins, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

 

La iniciativa, que se realizará el 17 de marzo en dependencias del CFT IP Santo Tomás, es apoyada por Sernam regional, PAR Explora O’Higgins, UC del Maule, RGTA, e INIA Rayentué, y tiene por objetivo acercar el conocimiento científico a la comunidad, generando instancias de discusión en torno a temáticas de género y ciencia.

 

La actividad es totalmente gratuita y contará con la participación de la Dra. Marcela Mandiola de la U. Alberto Hurtado, quién mostrará los resultados de su investigación relativa a los roles de Género en la Academia chilena; la Mg. Carolina Naranjo docente y experta en políticas de equidad de género; y el matrón Mg. Gonzalo Leiva de la USACh quien abordará el panorama actual del parto humanizado y los derechos de las mujeres en ese momento.

 

Este ciclo de charlas, es la primera actividad pública realizada por la  Red de Investigadoras de O´Higgins, conformada por 20 mujeres vinculadas a diferentes conocimientos científicos, cuyas participantes residen o trabajan en la región.

 

Según explicó Pamela Rojas, de Inia Rayentué: “La idea nació de la actividad que organizaron PAR  Explora O’Higgins y Sernam en San Fernando  el año pasado con estudiantes y profesores; el principal motivo de interactuar como grupo es difundir la ciencia en la comunidad y destacar el rol que tienen las mujeres en la generación del conocimiento científico y la tecnología, organizar encuentros de discusión científica sobre distintos temas y también sobre los problemas de equidad de género en el mundo científico”.

 

Esta primera actividad de difusión, se realizará a partir de las 10.30 horas, en O’Carrol 63 Rancagua,  y estará abierta a cualquier tipo de público. Quienes deseen mayor información, o quieran sumarse a la Red (ya sea hombres o mujeres), pueden escribir a investigadorasohiggins@gmail.com.

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.