Connect with us

¿Que deseas buscar?

Italia: autorizan operación para recuperar al crucero Costa Concordia

Italia, 16/09/13.- Este lunes se realizará en Italia una operación para tratar de recuperar al crucero Costa Concordia, escorado desde enero de 2012, cuando encalló contra las orcas de la isla de Giglio, un accidente en el 32 personas murieron.

Las autoridades de Defensa Civil dieron el visto bueno a la operación tras recibir el informe meteorológico del lunes, que no pronostica revistas complicaciones atmosféricas o marítimas.

Fuente: BBC Mundo

Fuente: BBC Mundo

En los preparativos de trabajo, equipos de ingenieros están colocando inmensos cables y cadenas alrededor del casco del barco, que deberá ser reflotado y estabilizado en dos gigantescas plataformas para eventualmente ser remolcado hasta un lugar donde será desguazado

El trabajo podría tomar unas seis horas y de resultar exitoso, será la mayor operación de recuperación de un barco de pasajeros, además permitiría la recuperación de los cadáveres de dos pasajeros que se piensan que estén en la sección sumergida del buque.

Las condiciones climatológicas habían frustrado los anteriores intentos de recupera la nave. Los responsables de la operación aseguran que de no hacerse ahora, el casco del crucero no resistirá un invierno más y se empezará a despedazar.

Los pobladores locales se quejan de que el naufragio ha espantado el turismo, que es la principial actividad económica de la isla.

El capitán del barco, Francesco Schettino, está siendo juzgado por homicidio involuntario, acusado de haber ordenado una maniobra riesgosa para saludar a los pobladores de la isla en lo que algunos describieron como una muestra de arrogancia.

 

Fuente: bbcmundo.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.