Connect with us

¿Que deseas buscar?

En San Fernando el desfile cívico alcanzó gran lucidez el día 18

Más de mil personas llegaron la mañana del domingo hasta la Plaza de Armas de San Fernando para presenciar el tradicional desfile de las Fuerzas Vivas de la comunidad, actividad de carácter cívico en la que la ciudadanía muestra cada septiembre las múltiples actividades que tienen lugar en la comuna.

“actividades como esta nos llaman a rescatar las tradiciones sanfernandinas y esta vez tuvimos la oportunidad de ver desfilar a muchas instituciones de la comunidad que representan la rica variedad de nuestra sociedad”, señaló el alcalde Luis Berwart tras la ceremonia que contó con la participación del gobernador Juan Carlos Abusleme, parlamentarios y los concejales sanfernandinos Felipe Rivadeneira, Pablo Silva, Carlos Urzúa, Mario González y Gabriel Bilbao.

1379653030425-principal2_Bajo los sones de la banda instrumental del Regimiento N. 19 Colchagua, desfilaron diversas organizaciones sanfernandinas como la Corporación Municipal, la Asociación de Clubes de Huasos de San Fernando, los clubes de adultos mayores de toda la comuna, las juntas de vecinos, Voluntarias por San Fernando, la Oficina Municipal del Deporte acompañado de diversos clubes de la ciudad y la Casa de la Cultura con todos sus talleres.

Asimismo participó la Asociación de Discapacitados Físicos, grupos de scouts, el Cuerpo de Bomberos con todas sus compañías engalanadas, el Club de Motociclismo MX Pro, la Familia Varolis y la Asociación de Clubes de Huasos de Colchagua.

Igualmente se debe destacar la impecable presentación de la  Banda Instrumental de Puente Negro, que integran alumnos de la escuela Sergio Verdugo Herrera.

En la oportunidad las autoridades pudieron degustar la tradicional chicha en cacho y el conjunto Trilladores de Mi Alma ofreció el esquinazo en medio del aplauso de la gran cantidad de personas que asistió a presenciar la ceremonia.

Previamente, el día sábado, el alcalde Luis Berwart visitó las localidades rurales de Roma y Los Lingues donde ambas comunidades realizaron sus respectivos desfiles y actos cívicos con gran participación de los vecinos, colegios, organizaciones comunitarias y bomberos de la Sexta Compañía.

El día domingo por la tarde fue el turno de la localidad de Agua Buena, donde en la avenida Julio Fernández, en las afueras del colegio Abraham Lincoln se instaló un vistoso escenario frente al cual una serie de organizaciones locales desfilaron al compas de la banda instrumental del Regimiento N. 19 Colchagua.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.