Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ascienden a 39 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en las Fiestas Patrias

A 39 ascendió la cifra de personas fallecidas en estas Fiestas Patrias según cifras de Carabineros

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Leonidas Venegas, pasadas las 19.00, entregó el nuevo balance de los constantes monitoreos que se han realizado a las distintas rutas de acceso a la Región Metropolitana.

El oficial informó que de los 39 fallecidos, el «39% corresponde a peatones que han transitado por vías no concesionadas o caminos rurales» agregando que «pese a que se registraron algunos accidentes menores por alcance fue una salida e ingreso bastante normal». De los accidentes fatales el 85% se originó en horario nocturno, por lo que Venegas llamó a que los peatones usen «ropas de colores vivos o reflectantes para disminuir estos accidentes». 

 

Respecto a futuras campañas para prevenir accidentes de tránsito por parte de los peatones el coronel manifestó que: «Es trabajo de las autoridades, los privados, que se dedican a la educación vial, de Carabineros y de las personas hacer una mayor campaña para los peatones en vías no concesionadas y caminos rurales».

 

Desde las 16.00 del martes 17 hasta las 18.00 de hoy, se registraron 852 accidentes de tránsito tanto, en rutas habilitadas, como en caminos rurales.

 

El año pasado, en las mismas fechas, hubo 33 personas fallecidas en igual número de días.

 

En los accidentes «existe al ingesta de alcohol y la falta de educación respecto del uso de las vías», señaló el oficial de Carabineros.

 

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que la arteria que más ha presentado cantidad de vehículos es la Ruta 5 Sur.

 

Algunas de las medidas para enfrentar la congestión fue implementar el 3×1 en la Ruta 5 Sur, entre el Acceso Sur y el Bypass Rancagua. El 4×1 en la Ruta 68 y el 4×0 en la Ruta 78. A eso se suma el levantamiento de barreras que se realizó el sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Río Claro, debido a un accidente vehicular.

 

Se espera que entre hoy y mañana vuelvan 50 mil vehículos a los 100 mil que ya han regresado durante la tarde de hoy. Según Carabineros, mañana también estarán presentes en las rutas debido a la cantidad de vehículos que queda por volver a la capital.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.