Connect with us

¿Que deseas buscar?

La fiesta de chilenidad de la comunidad del Villa María College

Como es tradición desde hace 25 años, el establecimiento educacional Villa María College, realizó sus acostumbradas actividades patrias, tanto con su alumnado como con su comunidad villamariana, la que incluye a todo el personal del colegio, como a padres, apoderados y familia en general.

 

Lo primero, fueron bailes tradicionales de los alumnos desde el grupo de menos edad del colegio que son play group, quienes deleitaron a los presentes con trotes de distintas zonas del país. Ellos, además de los alumnos de pre kínder, kínder, primero y segundo básico pertenecen al departamento Creciendo Juntos, y todos fueron una grata sorpresa, porque nadie esperaba que niños desde 3 a 7 años realizaran coreografías a la perfección y lo más importante en todo momento disfrutaran del baile. Luego fueron uno a uno pasando los distintos niveles del colegio, hasta llegar a los cuartos medios, quienes como cada año acostumbran a bailar “La Tirana”, destacando sus dotes histriónicos, organización y participación de los tres cuartos medios.

 

Otra de las actividades que el colegio organizó en el mes patrio, fue la tradicional “Misa a la chilena”, la cual se realizó en la Capilla de Sanchina. En la actividad participó tanto la comunidad Villamariana como el grupo folclórico Magisterio, quienes cantaron todas las melodías de la misa. La homilía se realizó con distintos componentes asociadas a nuestras tradiciones chilenas. Al finalizar la misa distintas parejas de bailes del colegio deleitaron a los presentes con variados pies de cuecas.

 

Cabe destacar, que octubre también tendrá actividades dieciocheras en el colegio Villa María College, el 5 de octubre se realizará la tradicional fiesta familiar, “Celebremos a Chile en Familia”. Para quienes quieren seguir disfrutando de un “18 chico”, el colegio realizará su acostumbrada ramada, la primera semana de octubre con el fin de tener mejor tiempo para que el público pueda degustar las exquisiteces preparadas por los distintos stands, como también de las tradiciones chilenas que podrán encontrar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.