Es uno de los triunfos más significativo el alcanzado en la tarde del sábado, en San Carlos de Apoquindo por la oncena celeste.
Antes de iniciarse el cotejo, se solicitó a los participantes y al público un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Nicolás Abumohor, una figura en la organización del mundial del 62 y padre de Ricardo Abumohor presidente de la institución rancagüina.
Era visitante, jugaba con un equipo invicto y tenía como objetivo el sumar puntos en la tabla de colocaciones. Los dirigidos de Berizzo jugaron inspirados y a los 17 minutos fue Luis Pedro Figueroa que inició el camino hacia un triunfo soñado.
El mismo Figueroa aumentó a los 23 minutos, dejando un marcador que causaba impacto en la banca cruzada y que concurrió en gran número a presenciar este encuentro.
Pero, no fue todo, porque a los 41 minutos Calandria perdió un penal que al haber convertido dejaba un marcador realmente lapidario.
Lo malo del encuentro, fue el gol de Católica a los 87 minutos, que dejó el marcados 2 para O’Higgins y 1 para Universidad Católica.
El Capo de Provincia debió sufrir la expulsión de Figueroa a los 67 minutos y mantiene la esperanza, que mañana martes el tribunal de disciplina entregue el fallo otorgándole dos puntos de aquel encuentro frente a Wanderers.
