Connect with us

¿Que deseas buscar?

18 años de cárcel para dos imputados por robo con violencia y robo con intimidación en San Fernando

Los acusados cometieron los dos ilícitos con media hora de diferencia entre uno y otro, utilizando en ambos casos, un elemento contundente con el que amedrentaban a sus víctimas.

 

Una dura pena consiguió la Fiscalía de San Fernando, a través de la Fiscal Teresa Gaete, tras la investigación de un hecho delictual ocurrido en el mes de enero pasado.

 

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de estas indagatorias, el día 13 de enero, los imputados perpetraron dos delitos: un robo con intimidación y un robo con violencia, hechos ocurridos pasadas las 13 horas, con una diferencia de media hora entre un atraco y otro.

 

En ambos casos, los imputados, identificados como Luis Muñoz Olmedo de 25 años y Jonathan Pardo Arenas de 22, utilizaron un objeto contundente tipo “estoque”, para amedrentar a sus víctimas, incluso a una de ellas lo agredieron con golpes de puño en el rostro.

 

Cabe señalar que en ambos ilícitos, los sujetos lograron apropiarse de los teléfonos celulares de sus víctimas, siendo detenidos por Carabineros minutos más tarde de los ilícitos, luego de que las víctimas los reconocieran en presencia de la policía.

 

Finalmente con el cúmulo de antecedentes que existían respecto de ambos imputados, quienes serían reincidente en este tipo de conductas delictivas, el Tribunal acogió la tesis del Ministerio Público representado por la Fiscal Teresa Gaete, declarando culpable a los individuos y decretando una pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo como autores de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia. Dada la extensión de la pena, ambos imputados deberán cumplir la sanción de manera efectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.