Connect with us

¿Que deseas buscar?

Triatleta Catalina Iñiguez entrega el primer oro a Chile en Juegos Suramericanos de la Juventud

Por Washington Acuña Donoso

 

A los 15 años, la triatleta chilena Catalina Iñiguez entregó a Chile la primera Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Lima, Perú.
La deportista nacional ganó la competencia del sprint individual femenino que se llevó a cabo este lunes, la prueba constó de 750 metros en natación; 20.000 metros de ciclismo y 5.00 metros de trote.
El tiempo de la atleta nacional fue de 1 hora, 16 minutos y 22 segundos, seguida por la atleta ecuatoriana Paula Jara con 1:18:26 y de la peruana Vivienne Paulett con 1:20:37. En la carrera participaron 9 atletas.
La chilena, quinta clasificada en la competencia, corrió con el número 19 en su pecho y lideró la carrera de principio a fin. En natación salió primera del agua con un tiempo de 10 minutos 51 segundos; luego en ciclismo siguió en la punta y registró 40:42; mientras que en trote logró un tiempo de 23:34.
Iñiguez suma así un nuevo logro en su categoría, de menores de 14 a 16 años, donde ya cuenta con el título de Campeona Nacional y sudamericana de triatlón, Campeona Nacional de cross country, mountain bike, Panamericana de Duatlón y Pentatlón Moderno.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.