Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 60 organizaciones tomarán parte del desfile en conmemoración de La Batalla de Rancagua

Por David Pérez Arce

 

Este año se realizará en la Avenida República de Chile por primera vez en 60 años sale del Estadio El Teniente

 

 

Decididamente será en la Av. República de Chile el lugar elegido para realizar el desfile del próximo 2 de octubre, que por primera vez en los últimos 60 años sale desde el Estadio El Teniente para retornar a las calles de la ciudad.

 

Antiguamente se desfiló: Plaza de Los Héroes, Alameda B. O’Higgins, Av. San Martín determinando la municipalidad que el escenario más apropiado era el Estadio el Teniente para la comodidad del público asistente. Se espera que en la tarde del 2 de octubre, desde las 15.30 horas en adelante, concurran a lo menos unas 15 mil personas para presenciar este desfile en el que estarán participando 67 delegaciones, en las que se encuentran las escuelas de oficiales de nuestras fuerzas armadas: Escuela Militar B. O’Higgins, Escuela Naval Arturo Prat, Escuela de Aviación Capitán Ávalos y Escuela de Oficiales de Carabineros Carlos Ibáñez.

 

De las instituciones locales estarán participando: Bomberos, establecimientos educacionales, Defensa Civil, instituciones del voluntariado como Damas de Rojo, Cruz Roja, Escuela Agrícola de Quimávida y este año, por primera vez, se contará con la presencia de la Escuela de Gendarmería que llega también con su propia banda.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.