Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros traslada en helicóptero órganos para ser trasplantados en Santiago

Personal de la Unidad de Procuramiento del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, salió desde el Hospital Regional de Rancagua, escoltados por Carabineros hasta el Hospital Clínico Fusat, donde esperaba el helicóptero de la policía uniformada.

 

 

Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile trasladó desde Rancagua hacia Santiago los órganos de un donante que falleció en el Hospital Regional de la VI Región, esto luego de que personal de la Corporación del Trasplante solicitara ayuda a Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua.

 

Fue así como una vez realizados todos los procedimientos de salud de rigor, personal de la Unidad de Procuramiento del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, salió desde el Hospital Regional de Rancagua, escoltados por Carabineros, quienes desplegaron un amplio operativo de tránsito, hasta el Hospital Clínico Fusat, donde esperaba el helicóptero de la policía uniformada.

 

Una vez en el lugar, los órganos -riñones e hígado- fueron subidos a la aeronave y trasladados, en primera instancia, hasta la Posta Central. Posteriormente, el hígado sería llevado hasta el Hospital El Salvador, donde una mujer de 27 años, prioridad nacional, espera por el trasplante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.