Connect with us

¿Que deseas buscar?

La candidata Bachelet decide no participar en debate presidencial en La Serena

El  comando de la Candidata Presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a través de un e-mail de su comando, se excusó de participar en un foro presidencial, que estará realizando en la ciudad de La Serena el próximo 9 de octubre.

 

Este foro, al que han confirmado su presencia los restantes postulantes, 8 en total, han sido invitados por CNN el canal de TV que maneja la Radio Bío Bío.

 

Las razones que aduce el comando de Bachelet para no asistir a este foro, es su programación de visitas de su campaña que ha sido preparado con la debida antelación.

 

Seguidamente, para los días 29 y 30 de octubre, se estará realizando el foro de TV Nacional al que se presume que estarán llegando los nueve candidatos.

 

 

El caso de los exonerados

 

Este fin de semana anuncian una reunión en Rancagua, la agrupación de exonerados políticos, que se han dado su propia organización, no solo en Rancagua, están en todo el país.

 

Señalamos en esta mismas páginas, el costo que ha significado para el Estado chileno, el mantener esta asignación que perciben los mieles de exonerado. Ayer se dio a conocer el primer fallo dictado por la Ministra en visita, nombrada por la Corte Suprema, Mireya López quien señala en su acusación una acusación de fraude al fisco por $17 millones y que afecta a la ciudadana, Haydee Lagos Aliaga por haber presentado testigos falsos, cuando solicitó  la pensión aduciendo haber trabajado en la industria azucares IANSA entre  Junio de 1971  y el 11 de Septiembre de1973.

 

Además presento un certificado que acreditaba su condición de exonerada del diputado Radical Abel Jarpa.

 

El fallo establece: No es conocida por los antiguos trabajadores de IANSA y la Ministra comprueba que la exonerada falta a la verdad cuando en 1973 sólo tenía 13 años de edad.

 

 

No se respeta lo que dicen la ley

 

De verdad es que recién en octubre debería aparecer la propaganda electoral de todos los candidatos.

Los mismos parlamentarios que hicieron posible la dictación de esta Ley la vulneran, pues la propaganda política se ha tomado las calles, avenidas y cuanto lugar público existe para mostrar su rostro a los electores y cada uno de ellos exhibiendo su mejor sonrisa.

 

Son los jueces de Policía Local quienes deben ordenar el retiro de la propaganda electoral. No hay magistrado que tomen esta determinación….

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.