Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros frustra robo a cajero automático en servicentro de Los Lirios y detiene a cuatro sujetos

Los individuos, identificados con las iniciales A.J.G.O. (38), quien mantiene una orden de detención pendiente; A.W.E.C. (33); L.H.V.J. (19); y F.J.P.B. (18), tenían como misión bloquear la Ruta 5 Sur prendiendo neumáticos en el vía

 

La rápida acción de Carabineros del Plan Cuadrante de la Subcomisaría Requínoa y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Rengo permitió frustrar el robo del cajero automático ubicado en el servicentro Copec de la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Los Lirios y detener rápidamente a cuatro de los individuos que participaron en el hecho.

 

Eran cerca de las 22.10 horas de este miércoles cuando el personal policial fue alertado que en dicha estación de servicio un grupo de entre seis y ocho sujetos habían adosado un cable acerado al dispensador de dinero para ser sustraído con un vehículo, sin embargo no habrían podido lograr el hecho. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que los delincuentes habían cruzado una camioneta, la cual cuenta con encargo por robo, en el paso inferior Los Lirios, además de lanzar gran cantidad de miguelitos.

 

Posteriormente personal de la SIP de la Cuarta Comisaria de Rengo continúo con las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que habían intentado sustraer el cajero, estacionada en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur un jeep modelo Santa Fe, el que presentaba encargo vigente por robo.

 

Además se desplegaron una serie de controles de identidad y vehiculares en toda la Región, los que permitieron identificar a cuatro individuos que se trasladaban por la berma, a la altura del kilómetro 99 de la Ruta 5 Sur. Al ser interceptados y trasladados al cuartel policial se logró establecer que éstos eran parte de la banda que intentaba robar el cajero, por lo que fueron detenidos.

 

Según las indagatorias, los individuos, identificados con las iniciales A.J.G.O. (38), quien mantiene una orden de detención pendiente; A.W.E.C. (33); L.H.V.J. (19); y F.J.P.B. (18), tenían como misión bloquear la Ruta 5 Sur prendiendo neumáticos en el vía. Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.