Por Washington Acuña Donoso
La selección chilena de Hockey Patín perdió ante España por un abultado marcador de 7-0 en la cancha del Pabellón Multisporten de Luanda, en partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Angola 2013.
Pese a la abultada caída, el conjunto chileno hizo un muy buen papel ante los actuales campeones del mundo y ahora trataran de buscar la medalla de bronce ante el equipo que resulte perdedor de la otra llave que jugaran Argentina y Portugal.
Cuando el partido era parejo los nacionales se ilusionaban con su primera final, Jordi Adroher abrió la cuenta en los 12 minutos, diferencia que el español Bargalló se encargó de ampliar 60 segundos más tarde.
Posteriormente, Pedro Gil clavaría el 3-0 a cinco minutos del descanso y sentenciaría la suerte del conjunto chileno, estos no bajaron los brazos, aunque se sentía que la soñada final no llegaría, tras caer anteriormente en las semis de Talcahuano (Chile) en 1980, Barcelos 1982 (Portugal) y San Juan 1989 (Argentina).
Los tantos de Toni Pérez y Marc Gual en el arranque del complemento y de Josep Selva y Enric Torner a instantes del epílogo sólo confirmaron el poderío de los españoles, que volverán a disputar una nueva final, su quinta de forma consecutiva y la 28 de su historia.
