Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de la Vivienda Rodrigo Pérez participó en jornada de vivienda realizada en Santa Cruz

Esta importante actividad se realizó en la comuna de Santa Cruz,  donde los distintos actores relacionados al sector, pudieron discutir y elaborar propuestas que vayan en beneficio de la Política Habitacional, entre otras cosas.

 

Con el fin de analizar la actual política habitacional y darle una mirada de futuro, se realizó hoy la vigésima primera Reunión Nacional de Vivienda (RENAV) de la Cámara Chilena de la Construcción en la comuna de Santa Cruz, actividad que contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna y el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA Perú, Gerardo Freiberg Puente, entre otras importantes autoridades.

 

En esta oportunidad, Patricio Donoso, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, valoró que esta reunión se realizara en la región de O´Higgins. “Estamos muy contentos en que para esta ocasión se haya escogido a la región de O´Higgins como sede de esta reunión, ya que para la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua es muy importante considerando que este año es el aniversario número 25 de la cámara regional y que dentro de nuestros socios el Comité de Vivienda es el más grande”.

 

Para comenzar, Sergio Torretti, segundo vicepresidente CChC, fue el encargado de dar la  bienvenida a los asistentes e hizo hincapié en la necesidad de gestionar una política pública que incentive la oportuna disponibilidad de suelo para cubrir el déficit de vivienda e infraestructura que actualmente tienen las ciudades de nuestro país.

 

Luego, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, realizó una completa cuenta sobre la gestión realizada por el Gobierno durante su periodo, específicamente sobre el subsidio DS01; programa habitacional que está orientado a la clase media y sectores emergentes y sobre el Nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49; el que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

 

Por su parte, el Subsecretario (S) de Vivienda, Fernando Fondón, señalo que: “en este encuentro  se plantea el desafío de  llegar a acuerdo para hacer una política pública que sea duradera y de largo plazo, por eso nos parece sumamente positivo que el gremio de la construcción esté trabajando en esa línea porque nosotros creemos firmemente en convertir las políticas públicas en políticas de Estado, más que en políticas de corto plazo” afirmó.

 

Además, durante la jornada, Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo MIVIVIENDA de Perú, realizó una presentación para dar a conocer dicho fondo privado que tiene como finalidad articular el desarrollo del mercado inmobiliario a nivel nacional a través de la banca peruana.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.