Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins no haciendo una gran presentación venció a Huachipato por 1 a 0 en partido valido por la novena fecha del Apertura

O’Higgins se transformó momentáneamente en líder del Apertura tras vencer por 1-0 a Huachipato en el Estadio La Pintana, en el duelo que abrió la novena fecha.

 

Los celestes no lograron mostrar y repetir el buen nivel que se vio en la fecha anterior cuando vencieron a la U.Católica, esta vez tuvieron mas inconvenientes ante el equipo de la usina, que para este partido presentó un planteamiento mas defensivo, así todo igual logró complico a los rancagüinos.

 

Parte del primer tiempo fue favorable para los dirigidos por Pellicer, quienes tuvieron una mayor posesión del balón,  situación que les permitió generar algunas jugadas con riesgo sobre el arco de meta celeste Paulo Garcés, quien tuvo un aceptable cometido.

 

En la segunda mitad, O’Higgins recuperó la pelota y se instaló en terreno visitante, eso si sin mucho peso ofensivo, haciendo notar las bajas de Pablo Calandria  que se lesiono ante los cruzados y Luis Pedro Figueroa que recibió dos fechas de suspensión.

 

El único gol del partido nació de una polémica jugada, ya que el árbitro Christian Rojas cobró una falta penal sobre Francisco Pizarro por parte de Carlos Labrín, aunque la gente de Huachipato reclamó fuertemente que dicha falta nunca existió…

 

La pena máxima fue ejecutada a los 69′ de juego por parte de Pablo Hernández,  quien no falló y selló el sexto triunfo de O’Higgins en el Torneo de Apertura. Tras esta jugada y por reclamos fue expulsado el DT de los acereros Jorge Pellicer

 

Con este triunfo el elenco que dirige Eduardo Berizzo completó 20 puntos, ubicándose en el primer lugar del certamen, quedando a la espera de los que haga Cobreloa, único rival que lo puede despojar de la punta, en su visita a Palestino este sábado.

 

El próximo partido en el Apertura para O’Higgins será ante U. de Chile como visitante que según programación se jugaria en el Estadio Nacional.

 

Estadísticas:

 

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso (46′ Mariano Uglessich) y Nicolás Vargas; César Fuentes, Fernando Gutiérrez (85′ Claudio Meneses) y Pablo Hernández; Francisco Pizarro (88′ Gonzalo Barriga), Carlos Escobar y Osmán Huerta. DT: Eduardo Berizzo.

 

Huachipato (0): Nery Veloso; Juan Carlos Espinoza,  Martín Rodríguez, Carlos Labrín y Claudio Muñoz Camilo; José Contreras, Ángelo Sagal, Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Felipe Reynero y Francisco Arrué (85′ Brayan Vejar); Lucas Simón (65′ David Llanos). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0: 69′ Pablo Hernández (OHI)

 

Tarjetas amarillas: Fernando Gutiérrez (OHI); Juan Carlos Espinoza, Francisco Arrúe, Carlos Labrín y Gabriel Sandoval (HUA).

 

Arbitro: Christian Rojas

 

Estadio: Municipal de La Pintana

 

deportes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.