Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tatuaje en el cuello y carpeta con documentos permitieron a Carabineros dar con autor de robos en el centro

El tatuaje de la estrella de David en el cuello del autor de un robo con intimidación y los documentos que se le cayeron al huir desde el lugar de los hechos permitió a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detener a un sujeto de 27 años que se dedicaba a efectuar robos por sorpresa en el centro de la ciudad.

 

El ilícito se registró durante la mañana del martes, cuando la víctima, que se encontraba junto a otras personas tomando un café en un local de calle Astorga, fue sorprendida por el individuo, quien le arrebató su cartera desde las manos para posteriormente huir del lugar con todas las especies en su interior.

 

Una de las personas que acompañaban a la víctima intentó alcanzar al antisocial, pero no pudo lograrlo. Sin embargo, logró visualizar que éste tenía en su cuello un tatuaje, además, mientras huía se le cayó una carpeta donde había una serie de documentos, entre ellos un certificado de nacimiento y una liquidación de sueldo.

 

Una vez obtenidos todos estos antecedentes, el personal de la SIP realizó una serie de diligencias, las cuales permitieron corroborar que el nombre que aparecía en los documentos que habían en la carpeta correspondía a un sujeto que mantenía un tatuaje igual al señalado por la víctima, identificado con las iniciales D.A.S.V. (27).

 

Ya durante la jornada del jueves por la mañana, el personal de la SIP que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el centro de la ciudad, divisaron al individuo, quien también mantenía una orden de detención pendiente del 18 de junio de este año por el delito de receptación, por lo que fue detenido y reconocido por la víctima.

 

Posteriormente y siguiendo con las diligencias los efectivos de la SIP se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la Población Manuel Rodríguez de Rancagua, donde según la información recopilada en la investigación, había un domicilio donde el detenido reducía las especies a cambio de droga.

 

Fue así que durante la tarde ingresaron al inmueble, encontrando una serie de especies de propiedad de la víctima además de otras especies que la encargada del domicilio no pudo dar explicación razonable de su procedencia. En el interior del domicilio también se incautaron 70 envoltorios de pasta base de cocaína y 57 mil pesos en dinero en efectivo. Debido a esto, la mujer, identificada con las iniciales XXXXX también fue detenida.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.