Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bajísimos niveles de cumplimiento de cooperaciones que administran la educación municipal

Por David Pérez Arce

 

Da la posibilidad para que cada ciudadano pueda formular la consulta frente a una duda, de cómo se actúa en la administración pública

 

A contar de este lunes se inicia la campaña del Consejo para la Transparencia bajo el lema “Si te niegan información, recurre a nosotros”.

 

Le da la posibilidad para que cada ciudadano pueda formular la consulta frente a una duda, de cómo se actúa en la administración pública.

 

Para lanzar esta interesante campaña, la iniciaron con la entrega de la información de cómo se manejan las Corporaciones Municipales, que son las que están ligadas a los municipios, encargadas de administrar la Educación y Salud Primaria.

 

Existen 54 entidades de esta índole en nuestro país a las que se les midió sus “nivel de cumplimiento y trasparencia, estableciendo que sólo cuentan con un 14% de aprobación.

 

La mejor evaluada es la de Chonchi con un 67,73%, luego viene la de Concepción, San Joaquín y San Bernardo. Las que tiene sólo un 41,94% es  la de Peñalolén.

 

La de San Fernando sólo alcanza a un 6,84% y no registra puntaje la de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua.

 

Tal vez la falta de conocimiento de lo que es la Ley de Transparencia lo que deben asumir como una preocupación los municipios quienes tienen la mayor responsabilidad, especialmente los alcaldes quienes presiden estas Corporaciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.