Connect with us

¿Que deseas buscar?

La minera estatal Codelco ha logrado reducir 2.707 trabajadores de empresas contratistas

Por David Pérez Arce

 

Desde inicios de 2012, la administración de Codelco se ha puesto como meta  reducir los altos costos  que enfrenta”.

 

 

 

La información aparece destacada en la edición  del  sábado de El Mercurio en Economía y Negocio que señala: “según estudios de Codelco, los subcontratados nacionales sólo son productivos el 38% de un día. En países competidores el porcentaje se eleva a 65%”

 

Agrega la información que “desde inicios de 2012, la administración de Codelco se ha puesto como meta  reducir los altos costos  que enfrenta”.

 

“Dicho propósito ha tenido como consecuencia la revisión de algunos contratos de servicio con proveedores y la posterior reducción de la dotación de  trabajadores subcontratados de operaciones”.

 

En el año  2012 Codelco tenía 27.557 trabajadores externos con una reducción de un 9% han dejado de pertenecer a las faenas mineras 2.707 trabajadores.

Esta reducción, en las faenas de El Teniente ha sido  la más fuerte pues  de los 6.937 trabajadores del año 2011se habían reducido en 1.963 quedando en 4.974.

 

La tarea de reducir los costos de producción en Codelco, se está llevando a cabo en cada una de las divisiones. Obviamente la reducción se observa en las empresas contratista, agregando que son varios los proyectos que han debido postergarse, momentáneamente pues no han sido desechados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.