Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile terminó cuarto en Mundial de hockey patín de Angola e iguala su mejor registro

Por Washington Acuña Donoso

 

A una victoria estuvo la selección nacional de hockey patín de hacer historia tras caer por un marcador de 10-3 ante la selección de Portugal, en la definición por el tercer lugar del Mundial de la categoría, disputado en Angola.

En el recinto deportivo llamado Pabellón Multisport de Luanda, el cuadro chileno y la selección de Portugal revivieron el duelo de la primera fase, instancia donde la victoria en aquella ocasión también fue para Portugal por 5-3.
Tras sólo 4′ minutos de juego, Ricardo Barreiros abrió la cuenta para los lusitanos, resultado que pudo cambiar a los siete minutos tras un lanzamiento penal favorable a los nacionales que lamentablemente controló el meta europeo. De ahí en más, Gonzalo Alves a los 12′ y 15′ minutos y Jorge Silva a los 14′ y 20′ cimentaron el triunfo con que finalizó el primer tiempo.
Al iniciarse la segunda mitad, Jorge Silva anotó la sexta cifra portuguesa a los 24 minutos, pero dos minutos después, Felipe Castro convirtió el primer descuento nacional.
Nicolás Fernández acortó las cifras (27′ y 38′) para Chile dejando el marcador 7-3, pero los últimos minutos bastaron para que Portugal estableciera la diferencia final por medio de Diogo Rafael (38′) y Gonzalo Alves, con dos tantos en el minuto 40.
Con este resultado, el plantel dirigido por Mauricio Llera logró el cuarto puesto en la máxima cita planetaria de la categoría, idéntico resultado obtenido en las citas de Talcahuano (1980), Barcelos (1982) y en San Juan, Argentina, en el año 1989.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.