Connect with us

¿Que deseas buscar?

El desfile cívico militar el acto más trascendente para la conmemoración de la Batalla de Rancagua

Por David Pérez Arce

 

 

Alumnos de 44 establecimientos educacionales estarán participando en esta presentación, además de las delegaciones de diferentes instituciones.

 

 

Con la ausencia total de los Concejales de la Municipalidad de Rancagua, se realizó en la mañana de ayer, la ceremonia en la plazuela de la Iglesia La Merced, que estuvo a cargo del colegio Aurora de Chile, ocasión en que la directora del establecimiento, Patricio del Rio dio lectura a un trabajo en el que relato el hecho histórico de la Batalla de Rancagua.

 

El establecimiento educacional efectuó una presentación, alusiva al acto, con participación de profesores y alumnos.

 

Seguidamente se efectuó la ceremonia religiosa en la Carpa que ha sido habilitada para oficiar las misas, desde el terremoto del 2010, esperando la reconstrucción del templo histórico.

 

Esta tarde, en la Avenida República de Chile, estarán participando unas cinco mil personas en el desfile cívico militar, que será encabezado por las Escuelas Matrices de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, a la que se agrega este año la Escuela de Gendarmería.

 

Alumnos de 44 establecimientos educacionales estarán participando en esta presentación, además de las delegaciones de diferentes instituciones.

 

Se esperaba la presencia del Ministro de Defensa quien será la autoridad que presida la ceremonia de conmemoración de los 199 años de la Batalla de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.