Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a 3 personas infringiendo la Ley de Drogas

Tres personas detenidas por infringir la Ley de Drogas dejaron las investigaciones y diligencias realizadas por la Sección OS-7 de Carabineros Cachapoal y la Sección se Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría San Vicente, en las comunas de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, respectivamente.

 

El primero de ellos se realizó durante la jornada del martes en la Población Santa Filomena de la capital regional, lugar donde fue detenida una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A.C.P.P., quien según denuncias recibidas al Fono Drogas, 135, se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio.

 

Luego de corroborar la denuncia recibida, Carabineros ingresó al domicilio, encontrando una bolsa de nylon con pasta base de cocaína, la que al ser comercializada se traduce en cerca de 150 dosis, además de 230 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Debido a esto, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

Por su parte, gracias a denuncias realizadas de forma anónima, la SIP de Carabineros de San Vicente detuvo a dos sujetos  en diligencias realizadas en la comuna, quienes mantenían plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento en el interior de sus respectivos domicilios.

 

El primer detenido, identificado con las iniciales M.A.G.M. (30), mantenía en su vivienda de la Villa El Cristo un total de cinco maceteros con plantas de entre 17 y 80 centímetros del alucinógeno.

 

Posteriormente en una vivienda ubicada en la Calle El Medio de San Vicente de Tagua Tagua otro sujeto, identificado con las iniciales O.M.M.C. (24), también fue detenido luego de que se le encontraran en el interior del inmueble un total de 19 plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

 

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización de cargos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.