Connect with us

¿Que deseas buscar?

El viernes 18 se inicia la propaganda política en la TV

Por David Pérez Arce

 

De acuerdo a la disposición legal, toda la propaganda política, autorizada, se inicia el día 18 de octubre y podrá realizarse hasta 3 días antes de la elección del 17 de noviembre.

 

El tema de la televisión es el que más inquieta a los postulantes que en esta ocasión son muchos más pues a los diputados y senadores hay que agregar los Cores siendo el más importante de los mensajes el que está dirigido a la elección del próximo presidente de la república de nuestro país.

 

Durante los últimos días se han debido realizar prolongadas sesiones fotográficas y de filmaciones para los spots en TV, que son en los que más confían los candidatos.

 

 

El tiempo de la franja por partido

 

 

Aún está en la memoria colectiva una franja en la televisión, de una campaña parlamentaria, en la que una candidata era tan escaso el tiempo que le daban que ni siquiera podía pronunciar su nombre. Fue la que más impactó porque sólo se veía su rostro y levantaba su mano y decía “Rosa de Aric”.

 

En esta ocasión en que postulan 9 candidatos independientes asociados a pactos y alianzas, el tiempo que le corresponde a cada candidato será de 4 segundos.

 

La franja tendrá una duración de 19 minutos y 54 segundos y en ese espacio tiene que estar la publicidad de cada uno de los candidatos.

 

 

El tiempo de los candidatos

 

Al pacto Alianza por Chile le corresponderán 7 minutos y 4 segundos y que estarán divididos para RN: 3 minutos y 5 segundos; para la UDI 3 minutos y 59 segundos.

 

Para la Nueva Mayoría dispondrán de 8 minutos y 17 segundos y estarán correspondiendo a cada uno de los partidos: DC 2 minutos y 27 segundos, PPD 2 minutos y 27 segundos; PRSD 39 segundos; PS 1 minuto y 42 segundos; PC 39 segundos y MAS 39 segundos.

 

Los otros conglomerados, como el “si tu quieres Chile Cambia” le corresponderá 1 minuto y 18 segundos, para el otro grupo el “Nueva constitución para Chile2 1 minuto y 18 segundos.

 

Aquí lo que más corre es el ingenio y la agudeza de los creativos de cada uno de los partidos y candidatos que tendrán que sacarle el jugo a este escaso tiempo que disponen para mostrar su propaganda política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.