Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nicolás Massú será el capitán del equipo chileno de Copa Davis

Washington Acuña Donoso

 

Massú, quien será presentado oficialmente el lunes 7 o martes 8 de octubre, dirigirá a Chile ante Barbados por la Zona Americana II

 

Nicolás Massú, recientemente retirado del tenis profesional, será el encargado de la capitanía del equipo chileno de Copa Davis tras la salida de Belus Prajoux, según informó el programa Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El ex tenista nacional doble campeón olímpico en Atenas 2004 sería asesorado en el cargo por otro ex número uno del mundo, Marcelo Ríos. La Federación de Tenis de Chile trabaja y hace gestiones para que esto se concrete.

 

Massú, quien será presentado oficialmente el lunes 7 o martes 8 de octubre, dirigirá a Chile ante Barbados por la Zona Americana II partidos agendados para el 31 de enero y 2 de febrero de 2014.

 

Belus Prajoux, ratificó su salida del cargo y opinó sobre la llegada de Nicolás Massú y Marcelo Ríos a la testera técnica.

 

«Nicolás Massú como Marcelo Ríos o Fernando González son referentes del tenis chileno y en algún momento alguno de ellos tenía que tomar la capitanía. Es lógico que sea así, por lo que dieron por Chile. Tiene todo para hacer una buena labor», dijo.

 

«¿Si es muy apresurado? Siempre tiene que haber un proceso de aprendizaje, de entrenar jugadores, pero tendrá que ser más abrupto, pero tienen las condiciones por la experiencia ganada como ex jugadores. Al principio quizás les cueste, pero no creo que mucho», añadió.

 

Prajoux destacó que «mi legado es que siempre fue mi intención que los equipos deben ir renovándose con jugadores jóvenes como (Christian) Garín, (Nicolás) Jarry o (Gonzalo) Lama. Siempre quise inyectar gente joven porque esto se venía venir, tenía que venir esta transición, una que ojala continúe»

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.