Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se continúa con la entrega del Bono Escolar esta vez fue en San Fernando

Este  reconocimiento distinguirá a cerca de 10.700 estudiantes de la región,  quienes serán los beneficiarios de un incentivo en dinero.

 

En el marco de las ceremonias realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, como reconocimiento a alumnos y alumnas beneficiadas con el Bono al Logro Escolar, las cuales forman parte del Ingreso Ético Familiar, una política innovadora del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis de la Región de O´Higgins, en la comuna de Chimabrongo realizó las certificaciones de premiación a los estudiantes de los Establecimientos Educacionales: Colegio Instituto Chimbarongo, Escuela Municipal E N° 456 Alto Miraflores y Complejo Educacional Chimbarongo.
El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, una política innovadora del Gobierno del Presidente Piñera, en el que no sólo se entregan bonos o ayuda económica, sino que también se da apoyo psico social y laboral, entregándole a las familias las herramientas para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.
Este reconocimiento es una idea de Gobierno acerca de que la educación es la clave para superar la pobreza. Por eso, se destaca a quienes con esfuerzo logran un buen rendimiento y demuestran sus ganas de superarse.

 

La Directora Regional del Fosis O´Higgins, Daniela Krauss Von Harpe, destacó que con esta iniciativa se quiere premiar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes de la región. “Los alumnos y alumnas que tienen un buen rendimiento académico merecen ser destacados y reconocidos por sus logros y perseverancia en los estudios, ya que la educación es la clave para superar la pobreza”.

 

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino, mencionó el gran trabajo realizado por el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social al entregar este bono al logro escolar, el cual está dirigido a los estudiantes más vulnerables del país.
Este bono será entregado sólo una vez al año, y está dirigido a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje en la Ficha de Protección Social e ingresos familiares por persona, y que además se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción.

 

Asimismo, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, dio a conocer que el Gobierno está preocupado constantemente por mejorar las condiciones de los alumnos en general, y por esta razón es que se quiso premiar con un bono a los alumnos y alumnas con mejores notas una vez al año. “Me parece muy emocionante que los estudiantes de estos colegios hayan tenido una ceremonia de certificación, donde se premie el esfuerzo de sus logros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.