Connect with us

¿Que deseas buscar?

Advierten que reforma constitucional de Bachelet debe considerar planteamiento de la DC

Por David Pérez Arce

 

Andrés Zaldívar muestra su preocupación al representar a la DC por el tema de reformas y expresa: “Cuando se definan los aspectos constitucionales se debe deben considerar los planteamientos de la DC”. Va mas al fondo cuando lanza una advertencia que es severa: “Si el día de mañana me dicen que tengo que votar a favor del aborto, no lo voy a hacer, aunque sea el Presidente de la República quien me lo diga”.

 

Cuál es la posición del Radicalismo en materia de reformas constitucionales, Gabriel Guzmán es el encargado programático del PR en el Comando plantea sus inquietudes:

 

“Como Partido Radical, tenemos consignado, orgánicamente, la promoción de la asamblea constituyente”.

 

Este es otro de los temas que no logra la unanimidad en la Nueva Mayoría y no cabe duda que será otro de los demás de discusión.

 

 

La encuesta Adimark

 

No logró la espectacularidad de otras veces, los resultados que registró la encuesta, cuyos resultados fueron entregados en la mañana de ayer a los medios de comunicación de Santiago.

 

Llama la atención algunos de los antecedentes, por ejemplo, el que por primera vez se haya solicitado la opinión en forma separada, la medición de la Concertación que marca un 24% y la Nueva Mayoría logra un 30%, la Alianza un 22%.

 

De los ministros, el mejor evaluado es el Canciller Alfredo Moreno con un 74%. Los mas damnificados en esta encuesta, sin lugar a dudas, es la Cámara de Diputados que tiene un 73% de rechazo y el Senado no se va en menos, al tener un rechazo de un 76%.

 

 

Las dos horas del debate presidencial

 

Cada uno de los participantes sacará sus cuentas, algunas muy alegres, para medir su participación en este primer foro al que invitó la Asociación Nacional de la Prensa, específicamente los diarios de regiones, quienes buscaron el apoyo en CNN Chile, TV y en la red de Radio Bío Bío.

 

El tema de la regionalización era el más interesante, para qué cada uno de los postulantes expusiera su pensamiento y cuál sería la acción que estarían asumiendo.

 

Faltó una mayor fluidez y más que eso, una dinámica más futurista para un Chile de los próximos 30 o 50 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.