Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario de Agricultura entrega las primeras ayudas a damnificados en el agro

En una de las zonas más dañadas por las bajas temperaturas de septiembre y principios de octubre, se hizo presente la autoridad para materializar el apoyo a más de 200 agricultores

 

Más de doscientos pequeños agricultores pertenecientes a las comunas de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, ya pueden retirar desde las oficinas de áreas del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), los cheques de ayuda que esta institución del Ministerio de Agricultura comprometió para todos sus usuarios afectados por las heladas que cayeron en la zona durante septiembre y principios de octubre, devastando gran parte de sus siembras.

Precisamente en la jornada de hoy, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, hizo la primera entrega de esta ayuda que fluctúa entre los $200 y $400 mil por agricultor, cuyo propósito es mitigar el efecto que produjeron en sus cultivos las bajas temperaturas.

 

La entrega de recursos se efectuó en las oficinas de área de Indap de las comunas de Rengo y San Vicente, lugar donde la autoridad agrícola mantuvo un dialogo con los asistentes quienes le transmitieron sus inquietudes y agradecimientos por el aporte.

 

En este sentido, el Subsecretario Cruzat sostuvo que “hemos venido a la Región de O’Higgins para comprobar en terreno lo que está haciendo el ministerio y apoyar así a los agricultores afectados por las heladas. Estamos contentos con la rapidez de reacción que ha mostrado tanto INDAP como las seremías de las regiones afectadas. Por ello queremos también invitar a los agricultores afectados que aún no han hecho la declaración de sus siniestros a que se acerquen a INDAP para poder recibir el apoyo que como Gobierno ya estamos entregando a quienes se vieron afectados”.

 

Hasta la fecha, en las oficinas de área de INDAP de las comunas de Rengo y San  Vicente han acudido a declarar sus siniestros casi 500 agricultores. De este universo, trescientos pertenecen a Rengo y cerca de doscientos a San Vicente. Los agricultores que efectuaron sus denuncias inmediatamente después de ocurridas las heladas, ya pueden ir a retirar sus cheques de $200 o $400 mil dependiendo de las hectáreas que resultaron perjudicadas.

 

 

Diálogo con medianos agricultores

 

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat junto al Secretario Ministerial de la misma cartera, Guido Carreño, a su homónimo del Trabajo, Raúl Montes De Oca, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Monardes, se reunió además con un grupo de cincuenta medianos agricultores para analizar las posibles medidas que se podrían tomar respecto de la renegociación de créditos bancarios y posibles subvenciones para la mano de obra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.