Connect with us

¿Que deseas buscar?

Candidato presidencial del PRI inició visita a la región sosteniendo varios encuentros

El académico y abogado, Ricardo Israel a quien postulan a la Presidencia de la República, el Partido Regionalista Independiente (PRI), desde la tarde de ayer que se encuentra en la región.

 

Su programa lo inició en la tarde de ayer en San Fernando, ocasión en que se reunió con los dirigentes máximos de la colectividad, a nivel nacional, además de los candidatos que el PRI está postulando para CORE.

 

La visita del presidenciable, también consulta reuniones en: Rengo, San Vicente y Santa Cruz, además de Rancagua, que es el centro de la actividad política.

 

Su gira por la Región de O’Higgins la estará concluyendo en una comuna rural como es Pumanque.

 

 

La asignación parlamentaria

 

Un reajuste del orden del 7,5% que se estará aplicando en el año venidero, acordó la Comisión mixta de presupuesto para el año 2014.

 

La asignación parlamentaria, para los Senadores, estará indicando que estarán percibiendo, mensualmente, $ 1,5 millones cada uno de los senadores.

 

Este fondo, se destina, entre otras cosas, para el pago de arriendo de sedes parlamentarias, y la contratación de asesorías externas.

 

Lo curioso, es que no se consulta reajuste para el año venidero.

 

 

Le responden a Zaldívar

 

La Diputada María Antonieta Saa frente a las declaraciones del Senador Zaldívar, que contrarias al aborto, expuso sus puntos de vista:

 

“Entiendo que hay gente que doctrinariamente pueden no apoyar esto (el aborto), pero no pueden impedir que Michelle Bachelet pueda poner estos temas en el Parlamento y que se discutan de cara a la ciudadanía”.

 

La diputada respeta la posición del Senador Zaldívar pero agrega que la DC no puede impedir que  la candidata lleve este tema en el programa de gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.