Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una exposición y taller para agricultores se estará ofreciendo en Santa Cruz

Se trata de una actividad organizada por el Gobierno Regional de O’Higgins y por especialistas de la Universidad de Chile, que tiene por objetivo orientar a los productores a enfrentar de mejor forma la catástrofe agrícola.

 

Debido a los daños productivos que han ocasionado las heladas en el sector agrícola de nuestra Región de O´Higgins, el Gobierno Regional en conjunto con la Universidad de Chile, han decidido realizar un taller llamado «Heladas: Cómo enfrentar la situación en frutales y vides”. Esta actividad gratuita y abierta al público se realizará el día viernes 11 de octubre a las 15:00 hrs. en el Hotel Santa Cruz y contará con la participación de diversas autoridades y expertos en la materia.

 

“Sabemos que muchos pequeños y medianos agricultores están sufriendo con esta cruda realidad, por esta razón como Gobierno Regional queremos ayudarlos con todo lo que esté a nuestro alcance y una de esas opciones era aprovechar a los expertos y especialistas en fruticultura que han trabajado con nosotros en otros proyectos, para que puedan transferirles conocimientos e información relevante, que sabemos les ayudará a enfrentar esta emergencia agrícola” expresó el Intendente de la Región, Wladimir Román.

 

Las charlas que se realizarán serán: «Las heladas y su control en frutales» dictada por el Prof. Cs. Naturales y Físicas, Mg. Sc. Física, Dr. Cs. Ambientales, Luis Morales;  «Dinámica de caídas naturales en frutales: clave para cuantificar los daños de las heladas» que realizará el. Ing. Agrónomo, Mg. Sc. Gabino Reginato; y «Rendimiento y calidad del material de poda en vides dañadas por heladas» dictada por la Ing. Agrónomo, M. S., PhD PlantBiology Cecilia Peppi y «Riego y fertilización post-heladas» ejecutada por el Ing. Agrónomo, Dr. Sc. Agr. Rodrigo Callejas.

 

María Cecilia Peppi, una de las especialistas del  taller  expresó que: “Hemos visto bastante daño en carozos y en vides de esta región y muchos agricultores se están preguntando ¿y ahora qué?  Y esa es justamente la idea del seminario, el responder qué es lo que se debe hacer ahora que las heladas ya afectó todo.  Es importante que asistan a este taller no solo para despejar dudas respecto a qué manejo se debe tener para que las plantas estén en la mejor condición posible, sino que para entender qué es lo que pasó, qué medidas se pueden tomar para prevenir y destacar que el hecho de que se reúnan todos también sirve para compartir experiencias” comentó.

 

La ejecución de este taller viene a sumarse a otras medidas que está realizando el Gobierno Regional, como la aprobación del CORE para entregar 2 mil millones de pesos en ayuda de los pequeños y medianos agricultores afectados por la catástrofe que ya se estima,  ascienden a una suma de 1.200 productores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.