Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Santa Cruz realiza primera cirugía de artroscopia de hombro

Una nueva intervención quirúrgica realizaron los traumatólogos Francisco Leyton y Juan Carcaman del Hospital Santa Cruz. Se trata de la primera artroscopía de hombro que se realiza en el recinto asistencial de Colchagua.

El doctor Leyton precisó que lo que “realizamos fue fundamentalmente una descompresión subacromial, es decir, buscamos mayores espacios para que se movilice mejor el hombro y no haga un pinzamiento (fricción de tendones) hacia la parte superior”.

 

El profesional agregó que el paciente de 45 años de Santa Cruz y de oficio mecánico presentaba dolor intenso desde hace dos años y hasta la fecha sólo había sido manejada en forma ortopédica con kinesiterapia sin buenos resultados, por lo que se optó por realizar el procedimiento quirúrgico.

 

“Esta intervención que duró cerca de dos horas es la primera que se realiza en el hospital por lo que estamos muy contentos por el nivel de complejidad que hemos ido alcanzando como servicio de traumatología. Con esta cirugía esperamos que el paciente vuelva pronto a su trabajo y sin dolor”, puntualizó el doctor Leyton.

 

El traumatólogo añadió que la idea es “partir con estas intervenciones con pacientes seleccionados para luego ir agregando a nuevos usuarios. Hasta la fecha ya contamos con mucha experiencia en la artroscopía de rodilla, hemos realizado operaciones de cadera y las fracturas de mayor complejidad que antes tenían que ser derivadas hasta el Hospital de San Fernando ahora las estamos resolviendo acá”.

 

El director del hospital, Hugo Arancibia, valoró el trabajo del equipo de traumatólogos del recinto de salud: “Es muy destacado el trabajo que han realizado los profesionales de esta unidad a favor de los usuarios incorporando nuevos procedimientos quirúrgicos, los cuales han sido de vital relevancia para nuestros pacientes que antes tenían que ser derivados a otros hospitales de mayor complejidad”.

 

La artroscopía de hombro es una técnica quirúrgica que permite ver directamente en el interior de la articulación, sin necesidad de abrirla gracias a una diminuta cámara. Sólo se realizan pequeñas incisiones o cortes en la piel de un centímetro aproximadamente, de ahí que se englobe dentro de las técnicas o cirugías mínimamente invasivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.