Connect with us

¿Que deseas buscar?

Turismo libertador cuenta con innovadora central de reservas para alojamientos

Portal oficial de promoción y comercialización turística ha incorporado nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de visita a la región, posicionándose como un proyecto inédito en el país.

 

Desde hoy los turistas que visiten www.turismolibertador.cl no sólo se sorprenderán con la belleza que ofrecen los  destinos de esta región o la diversa oferta de servicios de la que dispone este portal, sino que también podrán reservar en línea su estadía a través de una central dispuesta de manera piloto para servicios de alojamiento.

 

La implementación de esta herramienta tecnológica  busca dar respuesta a la demanda del turista actual que planifica, decide, compra y comparte su viaje a través de internet, siendo hoy las plataformas virtuales las principales vitrinas para la comercialización turística.

 

Este esfuerzo que se enmarca en el proyecto Plataforma Turística E-Destination busca complementar el trabajo realizado en el ámbito de la promoción y difusión de los atractivos, ubicando a www.turismolibertador.cl a la par con los principales sitios web de turismo del mundo y  a nuestra región como pionera en la aplicación de este tipo de estrategias destinadas a impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria turística.

(destacada 2 int)

Durante el punto de prensa donde se dio a conocer la iniciativa y que contó con la presencia del Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández, se relevó la importancia de esta iniciativa para mejorar la competitividad turística de la Región.

 

La Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz, destacó la importancia de esta herramienta para el sector  señalando que “esta plataforma permite al turista acceder a toda la información y desde  hoy a una central de reserva inédita en el país (…) es decir cuando el  turista busque información, decida viajar y alojar  en nuestra Región podrá hacerlo de forma rápida reservando en línea”.

 

La Directora enfatizó además que este tipo de portal no existe  actualmente en otras regiones del país, “estamos lanzando hoy un proyecto inédito a nivel nacional que es parte de la Estrategia Regional de Innovación  que se ha materializado con fondos regionales,  a través de Corfo, con la colaboración internacional de la Región de Murcia y con la participación de los empresarios que han creído en esta iniciativa y se han capacitado para hacer uso de esta herramienta”.

 

Según explicó Bárbara Sáez, directora de Turismo Libertador, esta Central de Reserva funcionará de forma piloto con 6 empresas de alojamiento, entre ellos, Hotel Vendimia (Santa Cruz), Hotel Chile España (Pichilemu), Hotel Casa de Campo (Santa Cruz), Hotel Ontiveros (San Fernando), Hotel Santa Cruz Plaza (Santa Cruz) y Hacienda Los Lingues (San Fernando), empresas que fueron seleccionadas por criterios como; poseer el Sello de Calidad Turística, su experiencia en la comercialización online y/o por su activa participación durante las  capacitaciones de gestión hotelera dictadas por Turismo Libertador.

 

En ese marco el Director Regional (s) de Corfo, Abel Benítez, señaló que este proyecto responde a la línea de trabajo y de apoyo a las pymes con el objeto de que mejoren sus ventas  y también releva al sector turismo como una actividad económica importante para nuestra región. Nosotros somos una región tradicionalmente agrícola, pero con este tipo de proyectos estamos dando a conocer que el turismo es también un sector en desarrollo con mucho potencial y nuestro sueño en un mediano o quizás corto plazo es posicionar a la Región de O’Higgins como un destino de importancia a nivel nacional y, por qué no,  internacional”.

 

El modelo de comercialización operará a través de un módulo  de reservas donde las empresas de alojamiento cargarán su disponibilidad, tarifas y próximamente podrán integrarse a los operadores online con los que trabajan. Las transacciones se realizarán en el dominio www.reservasturismolibertador.cly bajo la modalidad de pago en destino,  muy pronto se iniciará el servicio de pago vía Web Pay con Transbank.

 

El desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, Corfo y Sernatur, además de la transferencia de tecnologías y conocimientos de parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia,  con quien la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser (institución que ejecuta el proyecto) sostiene un Convenio de Colaboración en materia de formación y desarrollo turístico desde agosto del 2007.

 

 

MÁS TECNOLOGÍA PARA EL TURISTA

Junto al lanzamiento de la central de reservas el portal web incorporó su versión completa en idioma inglés. Además se suma a la promoción de los atractivos turísticos es la información de las 33 comunas de la Región del Libertador, destacando en cada una de ellas sus principales características, datos históricos, geografía e indicaciones de cómo llegar, toda vez que la barra de servicios del portal filtrará la información de agenda, servicios, guías turísticas y combos viajeros,  de acuerdo al destino.

 

Estos esfuerzos se complementan con las diversas estrategias de posicionamiento en la web y a través de redes sociales con el objetivo de dar mayor visibilidad al portal y atraer a nuevos visitantes a la Región, generando más de seis mil visitas online cada mes y cerca de 9 mil fans en Facebook. Además del envío de un newsletter donde se promueven las ofertas y especiales que cada quincena se generan en la región.

 

Turismo Libertador es un proyecto pionero en el país, no existiendo portal similar en otras regiones, por lo cual es parte fundamental del eje turismo contenido en las metas del Plan O’Higgins 2010-2014.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.