La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la VI Región realizó dos Acciones Policiales Focalizadas (APF) durante la semana en las distintas comunas de la región de O´Higgins.
Los servicios especiales se realizaron el pasado miércoles y viernes de esta semana, donde los Detectives apoyados por la Oficina Regional de Análisis Criminal (ORAC), se abocaron a realizar labores de prevención en las distintas jurisdicciones de cada Brigadas que hay en la región, con el resultado de 97 personas que mantenían requerimientos de los Tribunales de Justicia del país y 4 personas detenidas por flagrancia por delitos de ocultación de identidad e infracción a la ley 20 mil de drogas.
Lo anterior, se suma a la incautación de 495 gramos de cannabis sativa decomisada en la tarde del miércoles por Detectives de la Bicrim San Vicente de Tagua Tagua, quienes lograron desbaratar a una familia que se dedicaba a la comercialización de drogas n la comuna de Pichidegua.
Por otra parte la Bicrim de Santa Cruz detuvo a una persona que en el sistema computacional registraba más de 15 requerimientos de los tribunales de justicia.
El jefe regional subrogante de la VI Región Policial de la PDI, prefecto Jorge Reyes, señaló que los servicios de acción policial focalizadas realizados durante la semana fueron exitosos ya con ellos se logró detener a personas que estaban prófugas de la justicia puesto que mantenían requerimientos de distintos tribunales de justicia del país como otras personas que fueron detenidas en situación de flagrancia.
