Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este jueves se inicia la franja televisiva de los candidatos presidenciales

Por David Pérez Arce

 

Lo que desea la audiencia, es conocer las propuestas de cada uno de los candidatos que aspiran a la presidencial, que estará definiéndose, en una primera parte, el próximo 17 de noviembre.

 

Por su parte, cada candidato dispondrá de 2 minutos y 13 segundos, para entregar su propuesta, en una fase importante para conquistar adherentes a su favor.

 

El jueves, estará iniciándose esta presentación de los candidatos, en el siguiente orden: Francisco Parisi (Independiente); Marcel Claude (Partido Humanista); Ricardo Israel (PRI); Marco Enríquez-Ominami (PRO); Roxana Miranda (Partido Igualdad); Michelle Bachelet (Nueva Mayoría); Evelyn Matthei  (Alianza); Alfredo Sfeir (Partido Ecologista) y Tomas Jocelyn-Holt (Independiente).

 

No cabe duda, que esta primera presentación, se presume, que resultará de mayor interés, que el debate realizado en Coquimbo, que a juicio general, fue considerado de poco atrayente.

 

 

Las peticiones de la CUT

 

En el PPD afirman que las peticiones de la CUT, (Central Unitaria de Trabajadores) no aparecen contempladas en el primer año, eventual, del Gobierno de la Nueva Mayoría.

 

Mientras que en el equipo de Bachelet comentan que la candidata se reunirá con la plana directiva de la CUT, antes de entregar el programa que presentará a la ciudadanía.

 

El programa ha demorado en salir, dado que las discusiones internas se mantienen, con temas valóricos, tan importantes como el aborto y el cambio a la Constitucion, entre otros.

 

 

El movimiento de todos a La Moneda

 

El Partido Humanista es quien encabeza esta cruzada, que ellos denominan “Todos a La Moneda” movimiento que está siendo liderado por Marcel Claude, el candidato a la Presidencia de la República.

 

En la edición de ayer de El Mercurio, en el cuerpo de reportajes, entregó algunos dichos que son de miedo. Uno de ellos y que aparece destacado: “Muchos comunistas apoyan esta candidatura… para ellos, es trágico votar por Bachelet”.

 

La guinda de la torta la coloca en la respuesta a la última pregunta periodística cuando se le consulta:

 

“¿A quién apoyará en una segunda vuelta?”

 

La respuesta es tajante de Marcel  Claude: “Yo no apoyaría a Bachelet ni en la tercera reencarnación, no voy a votar, no creo nada en los operadores de la Concertación como Vidal y Escalona”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.