Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fondo Descúbreme abre postulaciones para 2014 con cupos para siete regiones del país

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre para todos los proyectos de innovación que apunten a la inclusión educativa y laboral para jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

 

Esta semana se abrieron las postulaciones para la cuarta versión del concurso Fondo Descúbreme 2014, acción que busca fortalecer y promover proyectos innovadores orientados a mejorar las oportunidades educativas y laborales de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

 

La iniciativa, encabezada por la Fundación Descúbreme, sumó este año la participación de organizaciones sociales y establecimiento educacionales de tres nuevas regiones: Atacama, Biobío y El Maule, las que se suman a las de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. De esta manera, todas las entidades pertenecientes a estas siete regiones, podrán inscribir sus proyectos hasta el 18 de noviembre a través del sitiowww.descubreme.cl.

 

Los proyectos llamados a participar son aquellos que apuntan a la atención, formación, refuerzo o cualquier propuesta dirigida a la inclusión educativa, capacitación en oficios y desarrollo de destrezas socio-laborales, así como también a  talleres protegidos y otras propuestas de inclusión e inserción educativa en este ámbito.

 

El financiamiento del Fondo Descúbreme depende en su totalidad del aporte que hacen los clientes de Unimarc con sus vueltos, el cual es reinvertido en la misma región en que se recauda. Este sistema ha permitido en sólo dos años pasar de 8 a 21 proyectos financiados, repartiendo $150 millones de pesos y beneficiando de manera directa a 620 personas con discapacidad cognitiva y a más de 3.000 de forma indirecta.

 

Esta iniciativa de la Fundación Descúbreme nació el 2011 con el objetivo de fomentar en organizaciones la inclusión de personas con discapacidad cognitiva. Se entiende por esta, un conjunto de condiciones cognitivas que afectan el desarrollo y la adaptación social de algunas personas, que se ven agravadas por barreras que el medio establece. Algunos ejemplos de esta discapacidad son los trastornos del espectro autista, síndrome de Down y disfasia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.