Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se continúan entregando recursos del Fondo Social de la Presidencia de la República

Tres entidades son las beneficiadas, y se adjudicaron recursos por más de 7 millones de pesos, en el marco de una entrega regional que bordea los 47 millones.

 

Más de 7 millones de pesos fueron entregados esta tarde en Rancagua a tres instituciones que obtuvieron el Fondo Social Presidente de la República 2013, correspondientes al ítem Fondos Desconcentrados, Fondes. Estos recursos se enmarcan en los 46 millones 947 mil pesos que el Fondo brinda este año a nivel regional, beneficiando a un total de 46 instituciones.

 

La entrega de los respectivos cheques la efectuó el Intendente Wladimir Román, quien llegó hasta las sedes de las instituciones que se adjudicaron los dineros, reuniéndose primero con los integrantes del Taller Laboral Esfuerzo Creativo, de la población Rubio, quienes recibieron un  cheque por 1 millón 135 mil 910 pesos. Estos recursos serán utilizados en la implementación de la sede social.

 

Posteriormente fue el turno para la junta de vecinos Doña Mabel, institución que recibió  3 millones 372 mil 460 pesos, “para la instalación de cuatro máquinas de ejercicios, que instalaremos en nuestra población, en la parte posterior, ya que tenemos otras adelante, pero siempre hacen falta más y estos millones serán muy bien utilizados”, dijo las presidenta Clara Valenzuela.

 

Finalmente, el Intendente llegó hasta la sede social de la junta de vecinos La Reconquista, donde fue recibido por el dirigente Jorge Dieguez y los socios que integran dicha institución. En este caso, la suma asciende a 2 millones 403 mil 800 pesos, que serán destinados a la compra de un container para ampliar la sede social. En la ocasión, el presidente vecinal rindió además su cuenta pública año 2012.

 

En la ocasión, la presidenta del Taller Laboral, Mariana Peña, señaló que estos dineros “nos dan la fortaleza y las ganas para seguir trabajando, pues vienen a cumplir muchos de los sueños que compartimos nosotras y tantas otras organizaciones. Ahora podremos comprar máquinas de coser, un refrigerador y muchas otras cosas que tanto necesitamos”.

 

Por su parte, el Intendente Román, quien fue acompañado por el alcalde Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro y el Diputado Issa Kort, valoró la entrega y la gran utilidad que dan a estos dineros las instituciones, señalando que “gracias al Fondo Social Presidente de la República podemos financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Piñera”.

 

Añadió que estos recursos no son un regalo, sino un premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación que estos vecinos han colocado en las labores que realizan en sus talleres y juntas vecinales.

 

De los 46.947.831 pesos que el Fondo Social Presidente de la República ítem Fondes entrega este año a nivel regional, 6 son las instituciones beneficiadas en Coinco, una en Codegua, 2 en Doñihue, 4 en Litueche, una en Lolol, 4 en Malloa, 2 en Nancagua, 3 en Santa Cruz y 23 en Rancagua.

 

Cabe destacar que el Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.