Soy una nostálgica sin remedio, suelo mirar atrás…recuerdo como eran las construcciones en mi niñez, casas pareadas, escasas construcciones de altura. Dominaba la horizontal, las edificaciones tenían bastante recovecos, molduras, cenefas, etc. Hoy de esas casas queda poco, la horizontal se ha ido ocultando y la vertical se impone en la mayoría de las ciudades a lo largo y ancho de Chile Hoy las ciudades se visten de grandes construcciones, con brillo y transparencia generada por los cristales y de grandes alturas que provoca vértigo mirar hacia el cielo. En resumen esto provoca que algunas ciudades se transformen en espacios soberbios, intimidantes y poco acogedoras.
Hoy damos pasos a los- garden city- o ciudad jardín, este concepto se refiere a las construcciones de altura, las que tienen un jardín común, bien cuidado, pero generalmente sin vida. La idea es que la gente disfrute su espacio, pero pocas veces se puede realizar esto, pues la administración del condominio no lo permite, los niños dañan el jardín si juegan allí y provocan mucho ruido que incomodan a los vecinos y un sin fin de reglamentos, que impiden compartir y disfrutar un grato momento en el jardín común del departamento donde vives.
Por todo lo anterior soy nostálgica y seguiré siéndolo, no entiendo cómo nos hemos ido de-formando con el tiempo y preferimos encerrarnos en nuestros espacios y no disfrutar de la primavera, el otoño, el juego de los niños…en fin.
¿Bajarás hoy a disfrutar del jardín de tu edificio?
Clo