Connect with us

¿Que deseas buscar?

Garden City

Soy una nostálgica sin remedio, suelo mirar atrás…recuerdo como eran las construcciones en mi niñez, casas  pareadas, escasas construcciones de altura. Dominaba la horizontal,  las edificaciones tenían bastante recovecos, molduras, cenefas, etc. Hoy de esas casas queda poco, la horizontal se ha ido ocultando y la vertical se impone en la mayoría de las  ciudades a lo largo y ancho de Chile  Hoy las ciudades  se visten de grandes construcciones, con brillo y transparencia generada por los cristales y de grandes alturas  que provoca vértigo mirar hacia el cielo. En  resumen esto provoca que  algunas ciudades se transformen en espacios soberbios, intimidantes y poco acogedoras.

 (clo1)

Hoy damos pasos a los- garden city- o ciudad jardín, este concepto se refiere  a las construcciones de altura, las que tienen un jardín común, bien cuidado, pero  generalmente sin vida.  La idea es que la gente disfrute su espacio, pero pocas veces se puede realizar esto, pues la administración del condominio no lo permite, los niños dañan el jardín si juegan allí  y   provocan mucho ruido que incomodan a los vecinos  y un sin fin de reglamentos, que impiden compartir y disfrutar un grato momento en el jardín común del departamento donde vives.

 (clo2)

Por todo   lo anterior soy nostálgica y seguiré siéndolo, no entiendo cómo nos hemos ido de-formando con el tiempo y preferimos encerrarnos en nuestros espacios y no disfrutar de la primavera, el otoño, el juego de los niños…en fin.

 

¿Bajarás hoy a disfrutar del jardín de tu edificio?

 

 

 

Clo

4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.