Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiantes disponen de tiempo para inscribirse y participar en la Maratón Minera

Hasta el 20 de octubre es el plazo de inscripción, ya que el concurso comienza el 21 de octubre en todo el país.

 

Alumnos desde primero básico y hasta cuarto medio son quienes que pueden participar en este concurso de conocimientos en el área de minería.

 

Maratón Minera es un concurso escolar vía web, creado en 2008 para celebrar agosto, “EL Mes de la Minería”.

Desde la comunidad educativa y, de una forma entretenida, la idea es facilitar el aprendizaje de contenidos mineros a todos los agentes involucrados en la educación, fomentando la investigación y el trabajo en equipo.

 

Este concurso está dirigido a estudiantes de todo Chile y es patrocinado por los Ministerios de Educación y Minería y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), las asociaciones gremiales, Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minera (Sonami), la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y auspiciada por Teck, Grupo Antofagasta Minerals, Finning, Codelco y Glencore.

 

La SEREMI de minería, María Loreto Barrera aseguró que este tipo de concurso tiene como fin recordar la identidad de nuestro país. “A través de esta iniciativa, además de todas las actividades de promoción que realizamos en conjunto con educación, queremos que los estudiantes se sientan identificados con la zona que habitan, además que trabajen en coordinación con sus profesor guía y sus compañeros. Lo que queremos es tener un ganador en nuestra región”.

 

Para poder participar, los equipos deben inscribirse –gratuitamente- en el sitio www.maratonminera.cl, el mismo espacio que acoge a los participantes durante la competencia.

 

Cada profesor o agente educativo debe inscribirse ingresando los datos de su equipo, formado por este y cinco estudiantes, hasta el día 20 de octubre.

 

La competencia comienza el lunes 21 de octubre. Pueden encontrar más información en www.maratonminera.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.