Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a individuo acusado de causar un incendio intencional

Según la información policial, cerca de las 19 horas se recibió un llamado al número de emergencias, 133 de Carabineros, donde se señalaba sobre la ocurrencia de un incendio en el sector suroriente de la capital regional.

 

 

Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente detuvo a un sujeto de 60 años, quien fue sindicado por una de las víctimas como el autor del incendio que la tarde del miércoles consumió dos viviendas y dejó otra con daños en la Población Las Rosas de la comuna de Rancagua. Durante la mañana del jueves, personal del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) realizó diversas pericias para acreditar o descartar la participación del detenido en el hecho.

 

Según la información policial, cerca de las 19 horas se recibió un llamado al número de emergencias, 133 de Carabineros, donde se señalaba sobre la ocurrencia de un incendio en el sector suroriente de la capital regional.

 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la dueña de la vivienda que estaba siendo afectada, quien manifestó que momentos antes había llegado hasta su domicilio su hermano, quien lo hacía en estado de ebriedad y quien sin justificación alguna la habría amenazado.  Posteriormente, la mujer indicó que había salido del inmueble y que transcurrido un tiempo recibió la llamada de su hijo diciéndole que la casa se estaba quemando.

 

Debido a esto, el sujeto, identificado con las iniciales R.E.A.P. (60), quien se encontraba con una fractura en una de sus piernas fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua y detenido por los delitos de amenaza e incendio.

 

Al lugar concurrió personal de las 1era., 4ta., y 5ta. Compañías de Bomberos Rancagua, quienes trabajaron en la extinción del fuego, el cual dejó dos viviendas totalmente destruidas y otra con daños en su cobertizo. Además, el equipo del Labocar tomó muestras del detenido y de las viviendas para confirmar o descartar la presencia de algún elemento acelerante utilizado para iniciar el fuego.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.