Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los trabajos realizados por vialidad para mejorar caminos de la comuna de Graneros

Obras fueron visitadas por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia.  En la oportunidad las autoridades se reunieron también con vecinos del sector de Tuniche por la pavimentación de su camino

 

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Graneros fue el principal compromiso que se sostuvo entre el Seremi de Obras Públicas y el alcalde de la comuna hace varios meses atrás.  Entre las necesidades expuestas  se habló del mejoramiento de la Ruta H-10, la pavimentación de caminos, obras que hoy ya son una realidad.

 

Tras varios meses, en noviembre finalizarán los trabajos de la principal vía que conecta esta comuna con la capital regional. Pavimentación de alto estándar que va a entregar mayor seguridad no sólo a los vehículos, sino también a los peatones y ciclistas que diariamente circulan por el sector. “Es una obra que viene a impactar a la ciudad. Es una vía eficiente, limpia hecha a la medida de un país moderno en una ciudad que se está desarrollando, por lo tanto estamos sumamente felices” explicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 

Hace más de 10 años que no se hacía una mantención de esta magnitud en la vía, lo que significó una inversión de más de 1500 millones de pesos, los que sin duda traerá un sinfín de beneficios. “Para nosotros es muy importante esta reparación.  Con esto hemos superado dos problemas importantes como son la mantención de nuestros vehículos y evitar accidentes graves que habían.  El trabajo ha sido rápido, por lo que esperamos con muchas ganas su término”. Manifestó, Ramiro Aguilera, presidente de la Federación de Taxis- Colectivos.

 

Para los habitantes del sector de Tuniche en tanto, la noticia que durante el 2014 podrán contar la pavimentación de su camino, fue el resultado de muchos años de esfuerzo. Se trata de 800 metros de longitud que hasta el día de hoy les impide a sus vecinos tener un libre tránsito, debido a la gran cantidad de barro que se acumula durante el invierno y el polvo propio de los meses de verano.

 

“Hace bastante tiempo que estamos esperando por esto, hemos hecho muchas gestiones y nunca habíamos sido escuchados hasta hoy, por lo que estamos muy contentos. Es una necesidad básica para cualquier persona” indicó Rosa San Martín, presidenta del comité de pavimentación.

 

En este sentido el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, sostuvo que lo más importante para acceder a un camino básico es la gestión del alcalde y su concejo, ya que son ellos quienes conocen las necesidades locales. “Son los municipios que tienen que indicarnos sus requerimientos y su priorización. De esta manera,  avanzamos en toda la región atendiendo esto tan importante para la comunidad”. Sostuvo la autoridad.

 

Dos grandes obras que impactan de manera positiva en la vida cotidiana de toda una comunidad, que cada día crece y se desarrolla aportando así también al beneficio de la  región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.