Por Carlos Muñoz
La iniciativa realizada por la federación de estudiantes de la institución (FEUTAL) contó con la participación de 100 niños de cuarto básico, además se inauguró el primer punto limpio de la comuna.
La municipalidad de Coínco con la Universidad de Talca dieron el vamos a la iniciativa de reciclaje social “Coínco Verde”, para ello la Universidad organizó una serie de charlas educativas para estudiantes de cuarto básico de los colegios municipales de la comuna. La charla fue realizada por Melissa Gómez, Gerente de Marketing de la empresa de reciclaje RECUPAC. La actividad fue organizada por la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y sirvió para la inauguración del primer punto limpio instalado por la Municipalidad de Coínco y la empresa Productos Fernández (PF).
Pablo Muñoz, estudiante de ingeniería comercial y coordinador del proyecto, señaló que “queremos que los niños de sectores rurales sean el espíritu de este proyecto, pues son los únicos capaces de alimentar el espíritu sustentable de sus familias y vecinos, son ellos que en un futuro son los responsables de mantener una comuna en armonía con el medioambiente”.
El plan considera la instalación de nueve puntos, jornadas de información realizado por estudiantes de la universidad y un viaje para los niños participantes al Museo Interactivo Mirador (MIM).
La actividad contó con la compañía de Mauricio Ruiz, gerente de ventas de PF VI región, Carolina Fernández, representante de la Municipalidad de Coínco y Ana Carolina Rodríguez con Francisca Carrasco, representantes de la Universidad de Talca.
