Connect with us

¿Que deseas buscar?

Francisco «Chaleco» López en un buen rendimiento logra mantener cuarto lugar en Rally de Marruecos

Por Washington Acuña Donoso

 

Francisco «Chaleco» López logró mantener su regularidad en el Rally de Marruecos, luego de finalizar cuarto en la quinta etapa y conservar de paso dicha posición en la clasificación general de las motos.

 

El piloto nacional, que terminó a cinco minutos y 39 segundos del ganador de la jornada el español Joan Barreda, se mostró tranquilo por el logro alcanzado este viernes, donde pudo sostener un rendimiento que no había alcanzado en las primeras jornadas.

 

«Tuvimos un día muy técnico, el más exigente del rally en ese aspecto. Por 150 kilómetros encontramos solo dunas, muchos cortes y cortes peligrosos. Después bajamos una montaña, puras rocas y de nuevo harto peligro. Al final salimos al llano y se podía acelerar más», apuntó el nacional.

 

De todas formas, «Chaleco» asume que «es difícil» pelear el podio en el Rally de Marruecos, que terminará mañana con la sexta etapa por Eued El Mader (66 km de enlace y 219 de sección selectiva), y que su real objetivo estará en el Dakar del verano de 2014.

 

«Queda un día de carrera y no sé si podré hacer más. Si se da la oportunidad de pelear el podio, claro que lo haré, pero de ninguna manera arriesgando mucho. Ha sido un buen rally y quiero terminarlo bien, metido entre los más rápidos. Pero mi objetivo principal no está acá en Marruecos, sino que en el Dakar», cerró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.