Connect with us

¿Que deseas buscar?

La jornada anual de los odontólogos

Más de medio centenar de odontólogos de distintos establecimientos públicos de la región, se dieron cita en la comuna de Requínoa, para realizar un taller enfocado en reforzar los objetivos sanitarios de la década y sus avances, como también orientaciones sobre el Bono FONASA Odontológico.

 

La actividad organizada por el Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud O’Higgins, contó con la presencia del jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Nelson Adrian, quien motivó a los profesionales para seguir luchando en la mejora de la salud bucal de la región.

 

«Las capacitaciones son instancias de aprendizaje, que se asocian a retroalimentación de información, de esa forma la labor se convierte más integral, con la finalidad de cumplir los objetivos planteados por el Ministerio de Salud, así las nuevas generaciones podrán presentar mejoras en la salud.  Quiero destacar además que las 33 comunas de la región forman parte del programa, donde incrementamos el presupuesto en relación al año pasado”. Subrayó el Dr. Adrian.

 

Por su parte la Dra. Kira León, Asesora Odontológica y Jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud O´Higgins, dio a conocer los avances de la intervención de salud bucal en la Estrategia Nacional de Salud.

 

“Las estrategias planteadas contribuyen a mejorar la salud oral de nuestra población, como es la integración del programa en FONASA orientado a ser realizado en el área privada”. Puntualizó la Dra. Marcela Grellet, Sub Directora División Salud de la CORMUN Rancagua y Encargada comunal del Programa Odontológico.

 

Al finalizar la jornada, el Dr. Guillermo Moreno, Presidente del Colegio de Dentistas de la región de O´Higgins expuso sobre las orientaciones del Bono FONASA Odontológico, el cual beneficia a jóvenes entre 12 y 18 años.

 

Cabe destacar que todo va orientado en la prevención y reducción de la morbilidad bucal de mayor prevalencia en niños y adolescentes, con más énfasis en los más vulnerables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.