La Policía de Investigaciones de Chile realizó el día de ayer diversos procedimientos con incautación de drogas en la Región, siendo estos ocurridos en las comunas de Rancagua, San Fernando y Chimbarongo.
El más importante de ellos lo desarrolló la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando, específicamente en Chimbarongo, donde los Detectives mientras realizaban un servicio preventivo de Acción Policial Focalizado, se percataron que en el patio de una casa se encontraban maceteros y almácigos que contenían 123 plantas de cannabis sativa, por lo que a la consulta del dueño del inmueble señaló que eran de su propiedad siendo detenido en forma flagrante por infracción a la ley 20.000 de drogas. Por otra lado, Detectives de la misma Bicrim detuvieron a un sujeto apodado “El Mosca”, de quien existían diversas denuncias que lo sindicaban como el responsable de comercializar droga en el sector poniente de la comuna de San Fernando, y utilizando una de las herramientas que entrega la ley 20.000 de drogas, como lo es el agente revelador, se logró establecer la veracidad de los hechos, incautando en el domicilio cinco bolsas de cocaína base con un peso de 5 gramos en total. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantías respectivos por el delito de infracción a la Ley de Drogas.
Por otra parte, la Brigada Antinarcóticos de Rancagua (Briant), realizó dos procedimientos de drogas en la comuna de Rancagua, el primero de ellos ocurrió en el sector poniente de la ciudad, donde los vecinos del sector señalaban que un sujeto apodado “Guatón Armando” se estaba dedicando a la venta de cocaína base, utilizando para ello un furgón. Por lo anterior, los Detectives realizaron vigilancias y se percataron que del sector se estaba retirando un vehículo de similares características denunciadas al cual lo controlaron y en su interior se incautaron dos bolsas contenedoras de cocaína base con un peso de 4,6 gramos, procediendo a la detención del imputado, mientras que en su domicilio se incautó otra bolsa con un peso de 3.8 gramos de cocaína base, dinero en efectivo siendo detenida su pareja, y la incautación del furgón.
El otro procedimiento ocurrió en una plazoleta de la población Costa del Sol de Rancagua, donde los Detectives al tener conocimiento que un sujeto se estaría dedicando a la venta de drogas, procedieron a realizar vigilancias, y a eso de las 22 horas de anoche, se percataron que un sujeto tras tomar contacto con desconocidos. Ingresaba a un patio y retornaba con droga entre sus manos, a lo cual le realizaron un control de identidad, y al verificar en dicho patio, se percataron que entre la maleza estaba oculto un monedero en cuyo interior había 20.4 gramos de cocaína base. Los detenidos de los dos procedimientos realizados por la Briant Rancagua, fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley 20.000.
