Connect with us

¿Que deseas buscar?

400 familias participan en la celebración de fiesta de la clase media

La plaza Los Héroes de Rancagua fue el escenario de la entrega masiva de subsidios DS1 para la clase media y emergente que, tanto la Seremi de Vivienda y Urbanismo como Serviu, realizaron para los beneficiados de la capital regional y comunas aledañas.

 

A eso de las 17 horas de este viernes comenzó la llamada fiesta del DS1 en plaza Los Héroes de Rancagua. Una instancia que tuvo de todo…música a cargo de la artista local Varinia Mallea, pintacaritas, corpóreos y entrega de información por parte de la OIRS de Serviu O´Higgins.

 

Y es que la entrega masiva de subsidios orientados a la clase media y emergente de nuestro país tenía que celebrarse con todo. Fue así que en esta oportunidad el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 388 certificados a  beneficiados de las comunas de Rancagua, Machalí, Mostazal, Olivar, Codegua, Coltauco y Doñihue, quienes forman parte de los 965 seleccionados de toda la región del segundo llamado del año.

 

“Quiero felicitar a las casi 400 familias de distintas comunas que hoy reciben sus subsidios. Quisimos hacer una fiesta esta tarde, porque sabemos la importancia que tiene para ustedes recibir este beneficio. El Presidente Sebastián Piñera tenía un compromiso con la clase media, que pudieran acceder a un subsidio para ellos, algo que nunca antes había estado en los programas de gobierno. Él cumplió y se creó esta respuesta especialmente  a la medida de cada uno de ustedes, donde todos podrán optar a una solución distinta de acuerdo a sus necesidades”, señaló el Seremi De Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

De los 388 beneficiados, 80 obtuvieron el certificado del título I tramo 2, que les permite adquirir una vivienda de hasta 1000 UF; 174 del título II para un inmueble de hasta 2000 UF; y 134 del título I tramo I (título 0), destinado a familias sin capacidad de endeudamiento pero con opciones de ahorro que podrán adquirir un hogar de hasta 800 UF. El aporte del subsidio varía desde las 100 hasta las 500 UF.

 

“Nuevamente estamos hoy en la plaza de Los Héroes, el corazón de la capital regional, cumpliendo con lo mandatado por nuestro Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y por el Presidente Sebastián Piñera. Y digo cumpliendo, porque este gobierno sí se ha preocupado de las familias de sectores medios y emergentes. Este subsidio es un real compromiso con las personas de esfuerzo, que sueñan con la casa propia”, sostuvo el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Este nuevo esquema de subsidio permite que mientras más bajo sea el valor de la vivienda a adquirir, mayor sea el monto del subsidio asignado. Es un beneficio a la medida de las necesidades y posibilidades económicas de cada familia. Asimismo, da más opciones de escoger entre una vivienda nueva o usada, e incluso una que esté en un proyecto en construcción, abriéndose así un abanico de posibilidades distintas.

 

Daniela Godoy, beneficiada de la comuna de Rancagua agradeció por ser seleccionada y beneficiada con este subsidio, “con esto podremos tener nuestra casa, hoy me acompaña mi familia con quien construiremos este nuevo hogar y estoy muy agradecida y contenta  por esta gran oportunidad que nos han dado”.

 

Por su parte, Marco Neira de Machalí también obtuvo su subsidio D.S.1 del título II, que les permitirá adquirir una casa de hasta 2000 UF, con su familia ya tienen en vista una casa nueva en la comuna y señalaron estar muy sorprendidos por la rapidez con que salieron seleccionados, “tenemos tres hijos, estamos muy felices, la casa que queremos comprar está en construcción y lo más probable es que en mayo ya podamos vivir ahí”.

 

El subsidio para la clase media D.S. 1 ha sido desarrollado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como una respuesta de calidad y concreta a miles de familias de esfuerzo y trabajo de Chile, quienes habían sido postergadas por mucho tiempo.

 

El Intendente subrogante, Pedro Hernández, también felicitó a las familias beneficiadas y señaló “la casa propia es el lugar donde se conforma y desarrolla una familia, uno de los objetivos más importantes de este gobierno, definido por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Los  felicito,  no me cabe la menor duda que esto ha significado un arduo esfuerzo, un trabajo permanente y no exento de algunos problemas, pero todo trabajo con compromiso rinde efecto y hoy casi 400 familias  podrán acceder a esa añorada casa propia”.

 

En la actividad también se invitó a los presentes a consultar el sitio web www.tuvivienda.cl donde encontrarán un completo mapa con casas y departamentos organizados por región, precio y tamaño. Además podrán buscar el subsidio que más les acomode a sus pretensiones, una herramienta que sin duda les simplifica la búsqueda de su nuevo hogar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.